Cuando las horas se convierten en moneda

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
tic-tac-bank

El principal activo o razón de ser de un banco de tiempo, es el tiempo mismo por ser lo que posteriormente se intercambia para recibir algún tipo de servicio, pero todo se basa en la acumulación de tiempo que se pueda prestar o dedicar a lo demás, ya que posteriormente ese nivel de colaboración va a ser el recibido de forma proporcional.

El principio que se maneja de forma imperiosa sobre cualquier negociación, es que el tiempo es una especie de oro, esta es la fórmula que adquiere la red o plataforma para que los servicios puedan legar hasta el que más lo necesite, por ello es una solución donde la moneda implementada se basa en la cantidad de tiempo emitida.

La estimación de las horas y el consumo colaborativo

La mejora de los problemas, se puede hacer realidad, por medio de la prestación que proporciona el banco, pero la duración del servicio se acumula y se transforma en una moneda de intercambio, porque se trata de la emisión de un beneficio para ambas partes que llama la atención de cualquiera.

El aspecto de bancos, surge a partir del hecho de que las personas siempre tienen algo por ofrecer y en algún momento van a necesitar de algún servicio, toda esta dinámica se traduce en una actividad para satisfacer a ambos extremos, de ese modo el tiempo adquiere una perspectiva de estar en alza.

La economía colaborativa inicia precisamente desde ese tiempo que se puede recibir, para negociar y disminuir el estrés que surge sobre las actividades del día a día, por ello dentro de estos contextos el banco de tiempo adquiere más vigencia, donde los servicios en teoría son gratuitos a causa de la colaboración propia.

El intercambio sobre el banco del tiempo es infinita

La ayuda en algunos trabajos es una contribución de tiempo, por ello el banco del tiempo demanda estar interesado en cambiar horas, donde lo único que se debe hacer es cumplir con ayudas de carácter caseras o casuales, de ese modo lo próximo que puedes tener disponible es cambiar o comprar horas para eliminar desperfectos.

Una manera gráfica como lo son los ejemplos de economía colaborativa, es un estudiante de ingeniería de sistemas, que puede ofrecerse para dar clases de programación básica o de los programas básicos de Microsoft, y de ese modo las horas invertidas, son las que permiten comprar otros servicios que te hagan falta.

Del mismo modo estas actividades se pueden llevar a cambio de forma grupal, ganando ventajas dinámicas que de igual forma agrupan un conjunto de horas que se pueden intercambiar a tu favor, esto se encuentra inclinado directamente a la comunidad porque tras el apoyo mutuo se gana tiempo libre y soluciones.

Iniciativa y mejor aptitud detrás del banco del tiempo

En lugar de apostar por el individualismo por el progreso de una sociedad, el banco del tiempo arroja mejores dividendos para todos los miembros de la red, donde lo más válido es poner en práctica un amplio espíritu de servicio, porque siempre existe algo que aportar y a su vez los demás tienen algo por enseñar.

Las sorpresas detrás del consumo colaborativa ejemplos es que se visualiza como una verdadera terapia de unión, dado que cuando más te haga falta recibir un servicio se va a manifestar una muestra evidente de altruismo, ya que en sí mismo compartes conocimiento y haces amistades al mismo tiempo.

En estos bancos sólo se intercambia un favor para fomentar valores, al final esa conexión es una inversión de tiempo para recibir tiempo, esa filosofía sigue de cerca el aprecio que recibe el tiempo desde años memorables, por ello se puede abordar desde una plataforma donde se mide el tiempo en monedas como una especie de trueque.

El sumario del banco del tiempo es la ayuda mutua

Una vez que formes partes o te intereses sobre el banco del tiempo, es vital para invertir y recibir tiempo, por eso es que puedes disponer con esa ayuda que tanto te hace falta, esto funciona a medida que el apoyo se hace realidad, y sobre todo se empieza a hacer dinero cuando cubres con la necesidad de otro participante de esta comunidad.

La colaboración dentro del banco siempre debe estar concentrada sobre el beneficio mutuo, partiendo de la idea de que se trata de un ahorro efectivo, por ello cuando te cuestionas sobre la economía colaborativa que es, se responde fácilmente sobre esta organización como una representación clave del poder del tiempo y la ayuda colaborativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *