Ayudas para trabajadores autónomos que en 2022 dejarán de estar vigentes

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Si eres autónomo, es más que viable que te hayas beneficiado de alguna de las ayudas que el gobierno ingresó a lo largo de la pandemia de COVID-19.

Estas medidas eran primordiales para que los autónomos tengan la posibilidad de llevar a cabo frente a los tiempos de crisis, cuando varios se vieron obligados a cerrar sus negocios gracias a la circunstancia sanitaria.

La cuestión por el momento no es pasarse a la tecnología híbrida o no, sino formar parte en una vivencia de conducción, y la marca DS AUTOMOBILES recomienda que ésta sea lindo y carismática.

De hecho, España ha perdido bastante más de 90.000 compañías desde el comienzo de la pandemia, un número que podría ser todavía más grande sin la asistencia.

Algunas de las medidas más populares fueron el ERTE increíble, las ayudas al cese de actividad o la moratoria concursal.

¿Cómo se puede facturar sin ser autónomo y sin tener inconvenientes con la Seguridad Social y Hacienda?

No obstante, muchas de estas medidas expiran en los siguientes meses y, si no hay prórroga, no va a poder volver a solicitarlas.

Ahora se detallan las bonificaciones para los autónomos que expiran en 2022 y la fecha en que dejarán de aplicarse.

ERTE increíble

La sexta prórroga del ERTE es válida hasta el 28 de febrero y todavía no hay novedades de que vaya a haber un nuevo acuerdo para otra prórroga.

Oséa, los autónomos tienen la posibilidad de usar el ERTE para limitar su actividad hasta esa fecha. Lo mismo sucede con las compañias.

Según La Razón, es viable que los nuevos mecanismos de cuidado del empleo en los que trabaja el Gobierno entren en vigor luego de esa fecha.

Estas ayudas, denominadas Red, se distinguen del de hoy ERTE y tienen como propósito primordial hacer mejor la formación de los trabajadores y fomentar una más grande elasticidad en el mercado.

Del mismo modo que el ERTE, las ayudas poco comúnes por cese de actividad caducan el 28 de febrero y, en inicio, no se renovarán, según confirmó La Razón.

Aquí es donde entra en juego el subvención por cese de actividad, que facilita a los autónomos recibir una prestación semejante al 70% de la base mínima de cotización (unos 661 euros) a lo largo de el tiempo pensado.

Con esta desgravación además cesarán los provecho para los bajos capital y los autónomos estacionales, de esta forma como las exenciones fiscales decrecientes para los antiguos beneficiarios de la clase.

El IVA de la electricidad se gravará con un tipo achicado del 10% hasta el 30 de abril. Desde esa fecha, va a quedar a discreción del Gobierno prorrogarla o no.

La subvención está apuntada a los clientes, los autónomos y los hombres de negocios que tengan un contrato con una aptitud de hasta 10 kW.

5 fallos que van a hacer que tu gasto de electricidad se dispare y te cueste bastante dinero

La medida se aplica mientras el valor medio de la electricidad sea mayor a 45 euros/MWh, según el valor medio del mes previo.

No se ve que los gastos vayan a bajar en los siguientes meses, pero la medida expirará el 30 de abril si no se acuerda una prórroga.

Moratoria de la quiebra

Esta medida quiere evadir que las pequeñas compañías tengan que declarar su insolvencia y que sus acreedores soliciten el certamen de acreedores.

La moratoria concursal finaliza el 30 de junio, luego de que el Gobierno decidiera prorrogarla el pasado noviembre.

En cualquier situación, los autónomos con inconvenientes de liquidez no tienen que pedir el certamen de acreedores hasta el 30 de junio.

Ayudas directas de las comunidades autónomas

Cómo los autónomos tienen la posibilidad de incrementar sus pensiones

Las comunidades autónomas conceden ayudas directas a los autónomos que están en una circunstancia económica complicado.

Este pack de ayudas, que se compone de 7.000 millones de euros, va a estar utilizable hasta el 30 de junio.

La «puerta abierta» del Ministerio de Hacienda para que los autónomos se deduzcan los costos de combustible

Desde esta fecha, los autónomos por el momento no van a poder pedir ayudas directas a su red social autónoma.

Con esta medida, el Ministerio de Economía permite una partida de 40.000 millones de euros que vencerá el 30 de junio del próximo año.

La medida radica en la concesión de créditos finales que los autónomos tienen la posibilidad de usar para realizar los pagos los salarios a sus trabajadores o para contemplar los costos de los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *